martes, 11 de septiembre de 2007

El Venado.

El Venado era el mejor amigo del Pollo, recordaran que el fue el que lo llevo con los Luchadores para que le arreglaran la columna. Esta es su Historia.

El Venado conocía a medio mundo relacionado con el Turismo. Era eléctrico y muy amigo del Pollo quien tenía una agencia de viajes. También conocía a uno de los eléctricos mas tranzas de la ciudad, El Toques. De el aprendió el arte de joder a la gente que no conocía.

Alcohólico de hace muchos años el Venado nunca se levanto ni pudo formar su propio negocio por lo mismo. Se caso con una enfermera y formaron una familia. Por sus relaciones viajaba mucho de a gratis. En su época dorada trabajaba para una línea de transporte líder en el estado. Era un Dios, decía el, los patrones lo adoraban por que sacaba el jale y su disponibilidad se hacia notar ya que en las afueras de la línea había un nefasto surtido de cantinas, sin contar los salones de bailes de ficheras. Eran los principios de los noventas.

En una ocasión le habían prestado una lana en el trabajo el cual se le había juntado con el aguinaldo. Nomás saliendo del jale agarro el pedo con la rasa visitando de cantina a cantina y de table a table. Se mamo todo. Amaneció sin camaradas dormido en una mesa de una cantina. Ya estaban por cerrar el lugar en la mañana mientras el cantinero trapeaba.

Cantinero.- Ya levántese ya vamos a cerrar.

Venado.- Haaaaa para que me despiertas….. Vieja hazme de comer.

Cantinero.- Cual vieja compadre ya llégale.

Venado.- Ha disculpa pensé que estaba en mi casa, que pedo se te debe algo?

Cantinero.- No. Ya la cuenta fue pagada.

El Venado se retiro del lugar caminando varias cuadras hasta llegar a la empresa en la cual laboraba. Ese día le tocaba descanso pero necesitaba dinero. Llegando el Guardia de Seguridad no lo dejo entrar aduciendo que todavía no llegaba el Patrón, cuando el Venado lo vio llegar.

Patrón.- Como estas Venado????? Que dice el hombre.

Venado.- Como esta Don XXX.

El Venado se separar de la caseta para saludar a su patrón cuando apenas despegándose para darle un abrazo se va de hocico.

Patrón.- Uta pos ya me di cuenta como andas cabron. Haber guardia busca a alguien que te ayude para que lo suban a la oficina.

De Aguilita suben al Venado a las oficinas. Ya antes el Patrón le había encargado a la secretaria que le preparara un café bien cargado. Se lo toma con asco mientras espera que lo pasen a la oficina del Patrón. Pide otro y ya medio repuesto entra.

Patrón.- Tons que Venado que te trae por aca.

Venado.- Nombre, lo que pasa es que necesito un préstamo.

Hay una sonrisa en el rostro del Venado cuando.

Patrón.- Como!!! Si ayer te preste y con lo del Aguinaldo tenias mas de 16 mil pesos a lo menos.

Venado.- No pos ya ve.

Patrón.- A que Venado, nomás por que te apreciamos un chingo aquí cabron.

El Patrón manda a la secretaria a elaborar un cheque por 10 mil pesos y manda a una persona a cobrarlo a la Central de Autobuses. Por una u otra razón no tenían billetes grandes y le tuvieron que entregar 500 billetes de 20 pesos.

Venado llegando a su casa a mediodía con la inmensa cruda fue recibido como casi siempre por su esposa a regañadientes quien esperaba con ansias el aguinaldo. Al no ver tal respuesta le hecha en cara su borrachera.

Enfermera.- Y el Aguinaldo ya te lo echastes verdad?

Venado.- Todo lo que hay en esa bolsa es tuyo.

La enfermera se lleno de alegría al ver tanto dinero, solo eran 10 mil pesos. Así era el Venado, largas pedas se aventaba casi siempre en compañía del Pollo.

Por Razones del destino la empresa fue comprada por una mas fuerte quedando deambulando de taller en taller el Venado. Se topo con uno en donde estaba por destajo. El dueño de esa empresa le fío una camioneta. Como era costumbre agarro el pedo. Ese mismo día en que le soltaron la camioneta fiada la ensarto en un puesto de tacos quedando en perdida total tanto el puesto como la camioneta. Termino en la cárcel. Paso cerca de 7 meses en el Penal del Topo. De vez en cuanto el Pollo nos contaba con grandes curas lo que pasaba el venado en ese lugar, como cuando al servir la comida que era Arroz con frijoles, el Custodio le pregunta si iba a querer refresco, a lo que el Venado le dice que si e inmediatamente el Custodio le deja caer el refresco en el mismo plato. Ahora tenia Arroz con frijoles y caldo de Coca, así lo decía el Pollo, a sus espaldas era ojetisimo con el.

En una ocasión en el negocio en que trabajaba llego un guey güero de rancho sombrerudo. Se dedicaba a la recolección de basura pero quería entrar al negocio del Turismo para lo cual compro un Autobús. Me dijo que lo quería convertir a un modelo mas nuevo y que si tenia lo adecuado para tal cosa. Le mencione que si y le di los costos. Me dijo que me iría pagando de poco a poco, que le separara las piezas ya que en ese momento estaba jodida la cosa decía el, y que se la quería llevar calmado con su remodelación. También me había dicho que tenia a un pelado que sabia de eso de las conversiones y que le haría el jale de dicho trabajo. El Pelado ese era el Venado. Meses después el Guero Sombrerudo derramo sus lágrimas al quejarse de cómo lo desgracio el Venado.

En otra ocasión llego un guey que quedo de traer a su eléctrico para que lo sacara de dudas con una pieza. El Guey le dijo al Venado que lo llevaría con unos gueyes que vendían refacciones y le dio mas o menos una seña de donde quedaba el negocio. El Venado por la seña se dio cuenta de que negocio se trataba, pero no le dijo nada ya que de ese lugar era donde el compraba las refacciones, además de que eran usadas. Llegando al lugar antes de que el tipo entablara platica conmigo el Puñetas de Tampico saludo de lejos con tremendo grito.

Puñetas de Tampico.- Que hubo Venado donde andabas?

El Venado solo sonreía y el cliente sacado de onda nomas se le quedaba viendo. Después de unos minutos.

Venado.- He por eso…. No descubran vengo de incógnito.

La rasa saco unas buenas curas del Venado al acabársele su minita al ver como su cliente ya tenia el proveedor directo.

El Venado tenia muchos jales de esos, le daban alguna marcha a reparar y venia con nosotros para darle alguna pieza usada diciéndole al cliente que le metió una nueva.

De mis grandes mandadas de verga que he hecho sin querer fue una vez cuando se llevo cable usado y otras refacciones. Me pago las refacciones. Esa vez iba con su hijo y recién había salido del penal. Le dije…

Chavo.- Las refacciones ya están guey, pero que pedo con el cable que llevas en la mano?

Venado.- Aja, no me había dado cuenta.

Chavo.- Por eso guey, que pinche ejemplo le das a tu hijo guey, o que? Quieres ir de nuevo al penal pero por rata?

El chavillo de no mas de 11 años se la curo de su padre con tremenda carcajada y la rasa se la curo del guerquillo por habérsela curado de su padre.

En una ocasión en que el Venado esperaba al Patrón para que le diera credito, se quedo en la oficina un rato donde estaba mi secretaria. Mi secretaria de 17 años que solo hablaba de relaciones. Así es, se trataba de la esposa del Heredero. Ella a tanto esperar le confeso el asunto al Venado de la preñacion por beso que su esposo le había hecho a la Colombia de la Moderna, quemándolo seguramente en todo el país ya que el Venado se lo diría al Pollo y el Pollo lo divulgaría con todos los gremios del Turismo.

El Venado termino con su esposa la enfermera. Lo corrió de su casa y termino viviendo con su madre. En presencia del Pollo el Vendo hablo para su casa, sin esperar a que su esposa le contestara dijo.

Venado.- Bueno……... Eres tu? Soy Yo.

No tenía mucho chiste ese inicio de plática, pero el Pollo la hizo inmortal que a cualquiera de la rasa que se la comentara se la curaba a morir. Pinche Pollo no valia verga.

Ese era el Venado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario