martes, 14 de agosto de 2007

El Puñetas de Tampico Contra El Sistema Judicial.

NOTA: La Siguiente historia es verídica, solo han sido modificadas las horas y los días por confidencialidad y algunas conversaciones. y así salvaguardar la integridad del Puñetas de Tampico.

Todo le iba bien al Puñetas de Tampico, aunque recién lo habían corrido tenia la esperanza de volverse a colocar en otra empresa del mismo ramo. Pronto se mudaría a la Colonia la Esperanza cuando….

Día 1. 00:45 PM. En algún lugar de entre el Cerro del Topo Chico y el Cerro del Fraile.

Diokiz.- El Cable para que lo quieres guey?

Puñetas de Tampico.- Para colgarme guey, pos no hay luz.

Diokiz.- Y a todo esto como se va a llamar la Colonia o que?

Puñetas de Tampico.- La Esperanza.

Diokiz.- La Esperanza de que no los corran a la verga o que?

Risas.

Diokiz.- Es un chingo guey lo has de querer para el Federal. (Carro tipo Lancha mejor conocido en Tampico como los Cebosos perteneciente al Puñetas, la rasa le puso el Federal ya que el Puñetas le coloco una cinta de aislar a lo largo del mismo para que se viera mas matón, ---palabras de el--- y como el carro era blanco se le quedo ese apodo.)

Puñetas de Tampico.- No guey, pinche carro lo voy a vender y me voy a comprar otro mas mamalon.

Chavo.- Bajh, ese pinche carro que tanto vale guey, ni a Victoria llega a lo mucho te dan 5 bolas.

Puñetas de Tampico.- Que guey… aunque la ultima vez que fui a Tampico casi me deja en el camino, pero como quiera pensé, a la verga lo dejo en la carretera y que se lo cargue verga me voy en autobús, me va a salir mas cara la grúa.

Risas.

Día 1 11:35 PM Pedregal del Topo.

Tipo 1.- Por eso pendejo ándate a la verga.

Tipo 2.- Muy verga o que guey.

Tipo 1.- Te va a cargar verga guey.

Tipo 2.- Sobres déjese venir.

La pelea duro pocos minutos y tubo pocos testigos. La policía no llego a tiempo y el tipo 1 apuñalo con un cuchillo cebollero al Tipo 2.

Día 2. 4:30 PM Casa del Puñetas de Tampico.

El Puñetas se encontraba viendo la tele cuando entro rápidamente a su casa el Tipo 1. Le dio algo para que se lo guardara envuelto en una camisa. Era el cuchillo del delito.

El Puñetas y su esposa no sabían que hacer. Sabían que el Tipo 1 era grifo pero no un asesino. El cuchillo tenia sangre, mas sin embargo no mato al tipo 2. Cosa que no sabían los esposos, ---ni siquiera de una pelea reciente o del dia anterior--- y que indagaron rápidamente entre los vecinos.

Día 2. 6:28 PM Hospital Universitario.

Declara el tipo 2 ante el Ministerio y señala a su agresor.

Día 2. 11:05 PM Pedregal del Topo

El Tipo 1 es capturado y niega toda participación.

Día 3. 10:38 AM Agencia del Ministerio Público.

El Tipo 1 se hunde al ser corroborada la versión del Tipo 2 por los pocos testigos que estuvieron en la pelea. Mas sin embargo no hay evidencia del delito.

Día 3. 4:18 PM Agencia del Ministerio Público.

Debido a los testigo presénciales y para bajar su condena, el Tipo 1 confiesa donde dejo el arma. Se determina por parte de las autoridades un cómplice. El Puñetas de Tampico.

Día 3. 6:50 PM Casa del Puñetas.

La policía irrumpe en la casa y el Puñetas entrega la evidencia, se lo llevan preso. La familia Llora

Día 7. 11:15. Ministerio Publico.

Después de las averiguaciones previas se determino que el tipo 1 tenía toda la culpabilidad en los hechos y de que abuso de la confianza de su vecino el Puñetas de Tampico.

Los abogados asesoraron al puñetas mencionándole que podría ser liberado a cambio de una fianza. El puñetas tubo que entregar la liquidación del jale en el que estaba, no el de la Panadería, sino del cual lo corrí. Le dijeron que se fuera para su tierra mínimo un año ya que la investigación podría cambiar debido a que para reducir mas la condena del agresor, este podría implicarlo en la averiguación de la sentencia del mismo, por lo cual era tiempo de que no se le indagara mas a su persona y no incurría así en ningún delito ya que había sido absuelto por la fianza.

Sin despedirse de nadie el Puñetas se retiro a su tierra con su familia. El Federal si llego.

Un año mas tarde regresaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario