lunes, 1 de octubre de 2007

La Pared. El despertar de Laura. Capitulo 1. Primera parte de cinco.

NOTA: La siguiente historia es completamente ficticia. Todo parecido con la realidad es mera coincidencia y su lectura es de carácter de solo para adultos, al menos en este primer capitulo. Se prohíbe la lectura a cualquier menor de edad.

Baltazar era un tipo maduro de 40 años. Fornido, la buena apariencia que tenia era ahogada por los lentes que portaba, aunque le daban cierta personalidad de intelectual era lo que lo alejaba de las chicas jóvenes. Era maestro de matemáticas en el Colegio Gregor Mendel en el turno vespertino. Dicho colegio se encontraba a pocos minutos de su hogar y era una de los mejores de la región teniendo en sus filas a estudiantes de las mejores familias del Poniente de la ciudad. En las que predominaban las chicas blancas o rubias.

A Baltazar sus amigos le decían Balta. Siempre fue un tipo muy asiduo a asistir a lo Tables de la ciudad. Se ganaba la vida ejerciendo su profesión y enseñando los sábados dibujo. Entre sus alumnos siempre había alguna chica puberta que le llamaba la atención, pero el muy cauto de lo que pudiese ocurrir si se sobrepasase con alguna de ellas, prefería desahogarse por si mismo.

Yahayra era una colega de Balta en el colegio. Se llevaban de maravilla y siempre comían juntos en el break.

Yahayra.- Balta… - Si, dime- te había mencionado acerca de mi hija sobre el asunto del dibujo.

Balta.- Ha si, lo recuerdo, como va eso.

Yahayra.- Pues mira, no ha mejorado del todo y en la academia su maestra me sugiere un maestro de apoyo, y pues si no te molesta pues pensé en tu, ya que tienes experiencia en eso, por lo de tus clases sabatinas.

Balta.- Pues esta bien, si quieres inscríbela en mi curso del sábado.

Yahayra.- Ese es el problema, que los sábados por la mañana tiene ballet y no podría asistir al curso.

Balta.- He mmmm, pues que sugieres, yo la verdad el fin de semana solo tengo disponibilidad para eso el sábado por la mañana, por lo general en las tardes del sábado y domingo tengo otros asuntos, la verdad te quedaría mal. No podría darle alguna clase especial.

Yahayra.- Ok, mmmh lo que pasa es que no se a quien recurrir, ella la verdad si le hecha muchas ganas pero me dice su maestra que necesita apoyo debido a que la creatividad no la sabe canalizar, tiene la técnica pero la creatividad la tiene nula. No se vale por si misma.

Balta.- Ok, mira, definitivamente no puedo pero por que no la inscribes en este colegio y así podría guiarla mejor y si acaso se necesita taller pues mi casa esta cerca y podemos practicar ahí.

Yahayra.- Me parece buena idea pero, ya estamos a mediados de curso, eso no le afectara que la saque de su colegio para meterlo en este? además su academia queda cerca de su colegio.

Balta.-¿Cuando son sus clases en la Academia?

Yahayra.- Los viernes.

Balta.- Perfecto, los viernes solo tengo medio curso y yo mismo la puedo llevar si no te parece mal, al fin y al cabo me quedaría cerca del centro de la ciudad y pues los viernes siempre voy con los amigos a algún antro.

Yahayra.- Me parece bien, la inscribo aquí, la apoyas entre semana en los Breaks y el viernes por la tarde, así administramos los tiempos ¿Te parece?

Balta.- Me parece perfecto.

A laura no le pareció del todo bien la idea, dejaría de ver a sus amigas, aunque el solo hecho de desarrollar su afición al dibujo le arrancaba una sonrisa de felicidad de poder ahora si logar sus metas creativas que no podía canalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario