lunes, 8 de octubre de 2007

Un día Normal. Segunda Parte. Reseña The Doors

20:40

Llego por el exceso de tráfico 10 minutos tarde de la hora acordada. Los saludo.

Fabela.- Ya no hay boletos.

Sonrió y veo una enorme fila en la taquilla.

Chavo.- Y esa fila que?

Fabela.- Son los que vienen a recoger los boletos de Internet.

Chavo.- Ha no mames, neta? Chingada madre.

Fabela.- Vamos al lado para ver si encontramos algún revendedor o algo, escuche a un guey que se emociono que en la parte de atrás no hay fila.

Nos dirigimos yo, el Pato y el Fabela y en un costado de la Arena.

Chavo.- Chingada madre fabela no se por que chingados no los compraron antes.

Fabela.- Que? Yo compre los de Héroes y los de Dolores, cuando vas a comprar algo tú?

Chavo.- Mira sino compro es por que no tengo nave, si paso por este pinche lugar pues lo hago, pero el pedo es que nunca paso.

Pato empieza a saltar entre los topes de los autos como todo un infantil que me desespera. Me dirijo al Fabela.

Chavo.- Que te hace pensar que vayan a vender boletos, chinga damadre ya bájate de esa mamada.

Sumamente cagado voy a la vuelta de la Arena para ver si hay taquilla.

Chavo.- Deja le marco a mi revendedor.

Pato.- A poco tienes un teléfono de revendedor?

Chavo.- Hay que tener un proveedor para todo. chingada madre esta fuera de servicio.

Pato.- Que? La reventa no deja?.

Fabela.- Mira si hay taquilla.

Compramos los boletos, según la taquilla solo había de $350. Mas de rato al empezar el concierto empezaron a vender los de $150. Teniendo los boletos en mano nos dirigimos a la entrada.

Chavo.- Chingada madre nos toco hasta la verga. Bueno, mejor ya no digo nada por que el nivel de mi queja siempre va cambiando. Primero era que no había boletos y ahora que nos toco por anca la verga.

Entramos al lugar y nos dirigimos a comprar cheve. Mientras caminábamos veíamos la manera de entrar y escabullirnos en otra zona, pero nos era difícil hasta que no empezara el concierto. Ya con cheve en mano teníamos otra actitud. Pasamos por una venta de camisas y una vieja estaba comprando cuando.

Fabela.- Hay juesu….

Chavo.- Que pedo?

Fabela.- No nada, ………… lo que pasa es que ese pinche trasero no mames.

Chavo.- Bahj eso no es nada, no has visto a las Mega Big del jale.

Sonrisas.

Chavo.- Esta mamada será otro pedo, sobre todo este guey, los puñetas de los Doors no valen verga, yo vengo mas que nada por Grand Funk.

Nos dirigíamos a la puerta U y no sabíamos si quedaríamos en la parte de arriba. Total, quedamos a un costado del escenario casi en la entrada a la puerta, era un buen lugar a pesar de todo.

Estaba el Fabela en el asiento del pasillo, yo en el segundo y el Pato en el tercero. En el cuarto asiento estaba un guey vestido de empleado de oficina medio aguitado. Esperando que empezara el Show.

Chavo.- Y el pinche Aburto?

Fabela.- Ese guey no sabe nada de música, menos de los 70s o 60s, si acaso de los 80s, ese guey puro noventas para acá.

Chavo.- No sabe lo que se va a perder el guey. Quien chingados le manda.

Apagan las luces. El escenario esta pinche por no decir deprimente. Le dan un aire las luces a la poca producción que había en los 70s. Sale Mark Farner logrando prenderme al igual que a la gran mayoría del publico.

En la segunda rola, Foot Stompin' Music, se nota como la entrada del concierto se convierte en un total paroxismo que provoca que me exalte. Transcurre la tocada casi perfecta de la banda que al acabarse la gran mayoría de la gente se siente satisfecha de haber desahogado su dinero en el boleto que compraron.

Para “cambiar” el escenario se tardan un buen. Medio mundo sale a los pasillos a comprar cheve. Nosotros buscamos fervientemente cigarros por todo el lugar no logrando encontrar ninguno. Los cigarros se acabaron y la cheve también. El Fabela se lanza a comprar cigarros a la calle y yo y el Pato lo esperamos en el pasillo.

Llegando el Fabela reparte los cigarros y buscamos lumbre. Me topo a un guey que esta fumando.

Chavo.- Oye primo me pasas la lumbre…

El guey.- Claro, que tal Mark Farner?

Chavo.- La mamada, la raza siente que ya el boleto lo desquito.

El guey.- El cabron esta igualito no mames, la vez pasada que vino al Elizondo vino igualito, toco mas pero no mames, ese guey es para que venga solo.

Chavo.- Si, a huevo, de hecho horita que empiecen a tocar los otros cabrones la raza se va a aguitar, o no tanto, como quiera los maman, pero este cabron opaco a los pinches Doors.

El guey.- Y que pedo donde están ustedes.

Chavo.- Aquí de pedo.

El guey.- Cuanto te costo el boleto?

Chavo.- $350, de hecho llegamos y supuestamente no había, los compramos acá atrás. Ya me había aguitado no mames.

El guey.- Yo no iba a venir, no tenía lana, y con el Arquitecto pusieron una trivia que quien se sabía todos los nombres de los Doors llame en caliente y me lo gane. Ando con un camarada, es el que se esta pagando el pedo, haber que tanto paga el guey.

Chavo.- Ha con madre, no pues hay andamos, espero que se aguite el pedo.

El guey.- Pues es lo mas probable, como quiera hay estamos.

Chavo.- Sobres.

Nos metemos ya que empieza un sonido estupido de positivismo en la entrada a los Doors. No fue presentado por el guey del Je Je Jeiii, como en el inicio del concierto de Mark Farner. Después se supo que se disgusto con el Ingeniero de audio de los Doors por que al parecer le pidió a el y a Adrián Peña alrededor de 250 mil dólares para que pudieran filmar. Supuestamente Farner intercedió por ellos y los autorizo a filmar.

Después de un rato del concierto de los Doors el pato fue por cheve, ya que nos enteramos que ya vendían. Los organizadores fueron al depósito mas cercano para hacerse de cheve. Para ayudarle fuimos de rato el Fabela y yo y una vieja casi histérica le dijo a una de las encargadas de los Snack que había un hombre en el baño de las mujeres. La encargada fue a ver y todo estaba normal, el guey se había equivocado. Después de un rato le menciono al Fabela.

Chavo.- Pinche vieja loca, si te distes cuenta? La vieja escandalosa de lo del baño, es la vieja del Je Je Jei, de seguro será su mejor reseña de los Doors.

El tecladista de los Doors estaba exageradamente senil. El sonido dejaba mucho que desear. A falta de un teclado análogo tenia uno digital y se escuchaba de la verga. Después de un rato.

Chavo.- No mamen este pinche concierto es falso, el guey esta leyendo la letra.

Los rucos que pagaron una lana por estar en primera fila lo estaban disfrutando a lo grande.

Chavo.- Mira a esos gueyes, estuvieron 30 años esperando por esto.

Aparte de las sillas que los tenían bien controlados, a los de la zona de cancha, había un pasillo y después de este una barrera, después de la barrera otro pasillo y una barrera de guardias. Al que se arrimara a la primera barrera inmediatamente era relegado a su asiento.

Fabela.- Mira guey los tienen bien controlados, no pueden ni tocar la malla.

Chavo.- Lo que pasa guey, es que esa malla esta electrificada.

Después de un rato la gente se empezó a aguitar, cosa que el tecladista se dio cuenta y convoco a una junta de músicos.

Chavo.- Miren, este pedo ya valió verga, vamos a cambiar de rolas por que ya nos cargo verga.

Dicho y hecho, cambiaron completamente el ritmo del concierto. Mientras presentaban a los integrantes, le toco el turno al que representaba a Jim Morrison, un guey que bailaba y hacia los mismos ademanes que el Jim, pero que cantaba de la verga. Después de que la rasa se aplaco después de la presentación de ese guey.

Chavo.- ¡A quien tratas de engañar!

Grite pero nadie dijo nada. Como el concierto era demasiado original, con respecto a que el cantante se movía igual que el Jim, la tristeza del escenario, el sonido deprimente setentero como si fuesen bafles de aquella época, pensé que al ver un guey de seguridad al lado del escenario la haría del policía que lo sacaba casi a rastras del concierto al Jim, como en su época, pero con el poser no se dio nada. Lo mas cercano a eso fue que el tecladista lanzo una toalla a un costado de el y se le arrimo el guardia como que preguntándole que significaba eso o algo parecido.

chingada madre ya me canse de escribir, el concierto en resumidas cuentas estuvo de la putisima verga. Mark Farner fue la neta de la noche. No me había emocionado tanto desde Roger Waters, aunque nada que ver. Sin duda alguna el cabron volverá a la ciudad.

Se acabo el concierto con la mamada mas pedorra de los Doors, Light my Fire, versión semilarga. Nos retiramos a donde un camarada que es confidencial.

Lo mas sobresaliente de Mark Farner. Su poderío prendedor.

Lo mas triste de Mark Farner, un fan de los Doors “prendido” con Mark Farner con una playera pintada a mano y con pluma que decía The Doors no se que y Lesly te amo. Ha y no me gusto que tocara Locomotion, se me hizo muy ñoño

Lo mas sobresaliente de Riders On The Storm. Las curas.

Lo mas triste de Riders On The Storm fue;

a) Ver que ya no podía tocar el tecladista.
b) Ver que el tecladista necesitaba vitaminas para la memoria ya que leía la letra, al parecer sufría de Alzhaimer
c) Al parecer al tecladista se le olvido la rola que seguía por eso convoco a reunión de músicos como si de un bar se tratara.
d) Los truenos en la rola Riders On The Storm sonaban como fallas en el sonido
e) Fueron opacados por Farner que este obligo a que se acabara la cheve.
f) La gente estaba falsamente prendida ya que estaba sumamente peda ya que se acabaron la cheve con el Farner.
g) La organización fue deprimente.
h) El cantante pretendía ser Jim Morrison
i) El baterista debido al sonido que se requería en una de las rolas fue ayudado por un guey Ingeniero de Audio para que le tocara uno de los discos.
j) A los de cancha los obligaron prácticamente a no pararse, pensaron que harían los desmadres de los 70s.
k) En las noticias pusieron a Farner en video y dieron una nota que se trataba de The Doors.
l) Hubo gente que pensó que Jim Morrison estaba cantando. Lo mas sobresaliente tristemente hablando se dio en la radio local.

Locutor.- Te acabas de ganar un boleto para ver a Las Puertas!!!

Radioescucha.- Ha chido, no lo puedo creer iré a ver a los Doors. Oye…. Y va a ir Jim Morrison?

Locutor.- No va a ir, pero su espíritu estará presente, ya que Jim Morrison hace mucho que murió amigo.

Radioescucha.- Ha ok.

P.D. La segunda parte del día en el Post, creo que se convirtió en la mejor reseña de toda la puta ciudad sobre el evento. Creo escribiré sobre Héroes del Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario