sábado, 3 de noviembre de 2007

Clasicos del Chavo. Mis Vecinos. Capitulo. Un Aire de la Geografia Genetica 3.

UN AIRE DE LA GEOGRAFÍA GENÉTICA 3.

Abajo de Doña Mica esta Doña Blanca, ferviente católica que cuando era infante me metió al catecismo pero que después de los traumas causados por las canciones gay mejor me salí. Existe una canción que nunca dejare de olvidar y que me persigue por culpa de esa señora que dice.

"Oh Ala Oh, Oh, Oh. Oh Ala Oh, Oh, Oh. Oh Ye Benigno Ye, Oh Ye Benigno Ye. Apoda apodidao, apoda apodidao Balabuh Ye."

Aaaaaggggggggggggggggghhhhhhh

Total.

Abajo de ella esta la Fefi, de Josefina. La dejada. Tiene una niña de un guey que al parecer es abogado y con lana, el cual le da dinero para su manutención, pero con lo que le da le alcanza a Fefi hasta para sus gustos y necesidades. Nunca se casaron.

Fefi es muy amiga de Doña Blanca, fue lo único que quedo de la familia de Mario. Ella tiene una hija que se llama Atenas. Un verdadero trauma, aparte por el nombre. Fefi es el hazme reír de la cuadra, que hasta el municipio en sus diferentes secretarias esta inmiscuido, como lo es Salubridad y Seguridad publica, e incluso Tesorería. En fin, hay mucho material sobre ella.

Al lado vive Doña Mona, de Filemona. Ella nunca sale ya que esta enferma, pero estando buena como quiera ni salía. Su esposo es Don Carlos, un hombre conflictivo y amargado. De hijos tienen a un empleado de multimedios, una enfermera asistente de cirugía cardiovascular que es Lucy, muy verga ella., y dos mujeres mas que también nunca salen.. de hecho nunca en su perra vida salen, mas que para despedir a los que si trabajan., como Lucy.

Mas abajo están los vecinos., en donde se alojaba Beto, el ex de la señora bonita casada con el negro horripilante, hermano de la Gorda casada con Memo y acosada por el Chetos. Hermano de Lalo, quien se dice estuvo con la nieta de Doña Meche quien a su vez estuvo oficialmente con Mario, hermano de Fefi, y que también anduvo oficialmente con el hijo de Mirtala, la de la tienda de abajo. Beto, Lalo y la Gorda son hermanos de Ernesto, quien se caso con una prima de la Señora del Piojo, hijo de Doña Mica de Micaela. Otros hermanos son el Negro y el Gordo.

La siguiente casa pues es la mía. No hay parentescos con nadie en la cuadra y pues ya me conocen.

La siguiente es la de mi hermana, bueno, uno también tiene lo suyo, mi hermana vive al lado.

Mas abajo esta la casa de Lupe, quien nunca se gano el titulo de Doña, ya que es muy raza y es el periódico móvil de la cuadra. Si quieres saber algo, ve con ella y te entretendrá por largas horas de la noche. Ella es madre del Terrón, de Terroncito de azucar cuyo nombre real es Rubén. Lupe es esposa del Chango, le fue infiel y simulo un asalto cuando fue violación............. bajh, esa es otra buena historia............ ya la contare.

La siguiente casa es la de la Tienda, ahora la administra Lety, quien es como el Norte para las noticias, no como Lupe, quien se podría considerar todo un extra, ya sea el de día o el de la tarde, todo a la mano. Lety es mas discreta, como tiene tienda le llegan todos los pormenores. En la tienda antes de Lety la administraba como renta Don Tragedias, hermano de quien la administraba antes, quien era Don Chingaderas, tambien apodado Don Hermes, por su parecido al personaje que sale en Bety la Fea., este hermano de quien la administraba mas antes, Don Beto, el cual le compro la tienda al Tirabalas.

Una casa mas abajo esta la de La Panadera. Apodo que se le dio ya que antes vendía Pan Francés, jodidos pero los hacia en su casa. Además vendía toallas femeninas............. en verdad no se por que chingados siempre me mandaban las carnalas a que les comprara esas chingaderas, estaba bien morro. En fin...... La Panadera era Sado, ella estaba casada con un desempleado de la Fundidora. Tienen 2 hijos y una hija., que de la noche a la mañana se hizo mujer. PUM........ que de repente le sale todo el pedo y que crece como 30 o mas centímetros. Total le decimos la deseada y la Perra.

En la esquina esta Doña Concha 2. Madre de la finada Doña Concha Chica, esposa del finado pordiosero que decía el que se iba a los iunaidets pero que se iba a la Purísima a pedir limosna. Padres de Hugo, el Loco.

En la vuelta pegados a ellos vive Doña Mela de no se que. Madre de Perico, contador publico que se quedo sin empleo y termino alcohólico. También madre de Pelón que termino de joto y cojio con un luchador. También madre de Martín expresidiario de por lo menos 10 años, y otro hijo que murió de cirrosis quien se hacia llamar Nando........ de no se que. El padre de ellos era Don Poncho, quien a cada partido de Foot Ball era golpeado por sus propios hijos por que no compartía sus opiniones futbolísticas.

Enfrente estaba la tienda de Mirtala, salvadora de muchos y la mitotera mas sutil de la comunidad........... un pequeño adelanto.

"Caminando hacia la tienda de Mirtala veo que ella esta sentada en la banqueta mirando como unos gueyes quieren poner una columna. Entre los que estaban era mi hermano, un hijo de Doña Mela, el vecino de ellos, y dos colados mas. Ella al verme llegar me sonríe. Le menciono. (De todos esos gueyes no se hace ni uno solo) y ella se levanta para atenderme en el mostrador ya dentro de la tienda...(No, deja tu......... si ya la tumbaron tres veces por que no les queda) Me retiro de la tienda y hacen tremendo pancho para llenar la columna con cemento........ me rió a madres."

Al lado de Mirtala esta su competencia, una tienda pegada a la otra. Que huevos. Cuando voy, es por extremismo como cuando buscaba una tarjeta de teléfono, siempre te atiende una vieja muy bonita y con cara sonriente, de hecho te sonríe. No se por que vergas me sonríe, acaso es por la competencia? por que de que no es un ligue no lo es........ o se chifla por que tiene tienda. bajh, no se, ya aclarare eso.

Todos me respetan, me conoce como Juan Carlos., o como el Fresa o como el Metálico, apodos vergueros de a madre. Nadie va a las tiendas en general, es decir, todos tienen una tienda solamente, o por que deben en una tienda o por que les da vergüenza asistir a la competencia. Todos me saludan no como pasa entre ellos, que siendo en ocasiones parientes ni siquiera una mirada. Y bien saben, que si hablan de mas ante mi podría mandarlos a la verga muy finamente que tratan de no hablar de mas.

Así son mis vecinos............ esta historia apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario