sábado, 3 de noviembre de 2007

Clasicos del Chavo. Mis Vecinos. Capitulo el Guero.

El Guero es un expresidiario, estuvo mas de 10 años en el penal del Topo Chico y hasta hace al menos dos años salio. Nunca ha trabajado, hijo de mami jodida busca su dinero en las calles. Cuando no haya que robar le hace los mandados al guey que vende tacos a vapor en la avenida para hacerse de un taco.

Su trabajo es ser ratero. De entre sus golpes mas conocidos se encuentran también los mas entupidos. Uno ocurrió en una mañana tranquila, mi hermano se dirigía a trabajar cuando tanto como el Guero como el Perico, hijo de Doña Mela, no podían bajar un tanque de gas L.P. de un edificio que le pidieron un paro. Mi hermano por su parte se negó. Arriesgarse por un pinche tanque de gas?

En fin, uno de los golpes mas amafiados a lo cual se dedico el Guero, esta vez en compañía de otro guey, fue en la colonia Los Morales.

Tanto el como su acompañante seguían en un triciclo al motociclista repartidor del periódico El Norte. Mientras uno conducía otro agarraba los periódicos de las casas. Los ocultaban en bolsas negras simulando la recolección de papel y cartón, y ya después se dirigían al crucero de la colonia para vender los periódicos. Claro, los vendían siempre y cuando se retirase el boceador oficial del crucero.

En una ocasión la policía fue en busca del Guero a su casa, a la casa de doña Concha, quizás a buscar la comisión o algo. Resulta que lo empezaron a madrear sin compasión. Un pinche policía chiquillo madreaba al Guero, guey de 40 años fornido y muy alto. Y el Guero.

"Pero si no hice nada........ pero si no hice nada"

Y Doña Concha.

"No sean montoneros el no hizo nada............ no hizo nada"

Pinche vieja. Era un solo guey el que madreaba cabron al Guero. Je, pinche policía mamón.

Total, esas eran las andanzas del Guero, el hijo bueno de Doña Concha, hermano del Chetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario