sábado, 3 de noviembre de 2007

Clasicos del Chavo. Mis Vecinos. El Incendio

Pero por que tan temprano mando este mail?

Resulta que se acaba de quemar la tienda competencia de Mirtala.

Como preámbulo...

Dos ambulancias.
Dos heridos.
Una bomba.
Una pipa.
6 Patrullas de la policía.
3 camionetas de protección civil.
Y mucha gente.

Se rumora Complot, espero que Lupe se calme para los pormenores. Es familiar político de los tienderos.

No ha habido un mitote tan catastrófico en años, ha por cierto, ayer hubo un navajeado. Espero pormenores.

El INCENDIO....

YO LO VI, YO ESTUVE AHÍ.

4:20 AM IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHH

Suena una sirena y despierto, huelo a plástico quemado.........Bajh, pienso que son los Los Locos, los vecinos de atrás de mi casa. A pesar de los gritos e iluminando las luces de las torretas en mi cuarto no le doy importancia al asunto. Pienso que es una pelea mas en el barrio. Duermo.

4:35 AM IIIIIIIIIIUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUU PRRRRRR PRRRRR

Que pedo, despierto. Mi inteligencia me dice que es una sirena de bombero. Me levanto como si estuviese jugando un partido de Rugby, así de activo, abro la puerta de mi cuarto y salgo de la casa.

Lo primero que veo es una unidad de protección civil enfrente de mi casa. Me dirijo a la banqueta y veo que el pedo esta a la vuelta de la cuadra. Veo casi corriendo a Mirtala que viene de por la casa de Doña Mona, ya que estaciono su camioneta en ese lugar. Le pregunto que donde fue y que tan grabe es, me menciona que es al lado de su casa, con la competencia. Algo histérica me menciona que casi se desmaya por tanto humo. Sigue su camino.

Era demasiado el trafico de las unidades de rescate que los policías lo dirigían.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHH

Llega otra unidad de protección civil. La tienda aun yace en llamas pero no me atrevo a ir, es mucho el movimiento generado en tan poco espacio que no seré parte de la chusma ya generada en el lugar.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHH

Llega una unidad de la cruz verde. Las unidades de protección civil se adelantan o se suben a la banqueta de la escuela para que pueda pasar.

Se escuchan putazos. Supongo que los bomberos están rompiendo la cortina metálica y la ventana de vidrio de la tienda.

Pienso. "Puta madre, con razón la ambulancia se esta tardando, la gente aun yace en el interior."

Veo que Lupe yace en la esquina tomando nota de la situación. Se regresa a su casa corriendo y me saca de onda. Sale con el chango para que sea parte del mitote.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHH

Se retira la ambulancia de la cruz verde y en eso llega la de la cruz roja. El pedo esta caliente y grueso. La vecina se dirige a la esquina para ver la situación. Ya ha ido varias veces para traerle los pormenores a su esposo.

IIIIIIIIIIUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUU PRRRRRR PRRRRR

Que pedo, llega una pipa de los bomberos, el pedo esta mas grueso de lo que me imaginaba. De entre el desmadre de trafico la cruz verde se las ingenia para salir ya con el primer cuerpo. Es el de un hombre. La Pipa tarda en entrar a la escena por la cantidad de vehiculos rescatistas que estorban.

Pienso "que pedo, ya fue mucho deja voy para ver que sucede"

Llego a la esquina, no se ve la gran cosa ya que las unidades tapan el operativo. De entre tantos rescatistas sale una camilla, es la esposa. Se trata de la chava que me sonreía.

Ella iba sin la protección debida en la camilla, tapada con una manta y con la cabeza destapada y ojos cerrados. Supongo que va muerta, no lo sabré hasta el amanecer.

La ambulancia sale del lugar, no sin antes un policía despeja el área a gritos de los mirones, de entre ellos estoy yo. Bajh, me voy, hay que dejar trabajar a gusto a esta gente.

Se dice que el hombre no reaccionaba, al parecer le estaban dando resucitación antes de subirlo a la ambulancia.

La gente estaba muy conmocionada, no como hace unas horas, con el navajeado, que estaba atenta al mitote. Esta vez fue en serio, ya que había cuerpos.

La versión oficial será en próximos capítulos, no sin antes la que cada uno de los vecinos vio y su versión alterada y aumentada, con reload, volumen 2 tipo Kill Bill y toda la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario