miércoles, 12 de marzo de 2008

Mi Nueva Vida. Cocina.

Desde aquella vez que fui al HEB no he vuelto. Muy enjundioso fue aquella primera vez que no he tenido tiempo para arrimarme y amortiguar un poco mis gastos uno tanto para ahorrar por los precios, tanto para ahorrar de no comprar comida rápida.

En aquella ocasión compre Mole. Pensé que de algo serviría. Ayer, compre un kilo de cortadillo y lo empecé a cocinar.

Un chorrillo de aceite le eche y a fuego alto le eche un puño de comino, una cucharada de condimento que tenia sal y cebolla, después de un rato le eche sal. Después de unos minutos le eche el Mole todo duro y a fuego bajo lo mezcle. Le eche un poco de agua y mientras revolvía le eche un poco mas. Ya después de unos 4 minutos le eche el resto del vaso y quedo de la putisima madre. Fue el mejor Mole que probé en mucho tiempo, como el que hacia mi jefa.

A propósito, la clave del pedo es no comprar mole Doña Maria, se supone que la mezcla del de Doña Maria y el Mole que le eche le da buen sabor. El que le eche es un frasquillo que venden en el HEB junto al de Doña Maria, esta mucho mas caro pero la levanta bien cabron. Otra cosa, no le hagan caso a las instrucciones de que hay que echarle azúcar.

En la cocina es chingón aquel que experimenta, pero a conciencia., ensayo y error es la clave. Hasta el momento todo lo que he hecho a la primera me ha salido con madre.

No es que me sienta orgulloso, simplemente me define la inteligencia que tengo. Bajh, me estoy alabando de mas. Pero pos bueno en el monte no creo morirme de hambre, se que para solventar sus deficiencias al respecto el Marco ha estado viendo supongo survivor man.

P.D.- Para el recalentado agregar agua aun teniendo poco mole, mezclarlo bien y se hará de nuevo la salsa.

P.D.2.- ¿Sabían que el mole es considerado por muchos como la segunda mejor salsa en el mundo? La primera es la mostaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario