miércoles, 2 de abril de 2008

Dolores O’Riordan.

Seguí los primeros dos discos de los Cramberries y los demás no me gustaron del todo. Paso el tiempo y termine odiando al puto grupo. Ya casada Dolores pensé que seria lo mismo o que al menos tendría la misma actitud sino hasta ayer, que escuche su disco 3 veces seguidos y hoy dos veces mas. Recordé aquel concierto en la ciudad.

El concierto estaba pactado empezar a las 8:30 de la noche en el Auditorio Coca Cola. El Fabela y yo éramos los únicos apuntados por haber crecido la adolescencia con la música de los Cramberries.

Nos citamos a las 8 y a las 7:30 Fabela me decía que ya se dirigía para el punto, que seria en las taquillas del Auditorio.

Llegue puntual a la hora acordada, ya mucha gente estaba dentro y las taquillas parecían algo solitarias. Todo indicaba que estaría triste la tocada. Conmigo me acompañaba una serie de personas, algunas acompañadas otras solas esperando igual que yo al amigo que tenia los boletos.

8:30 y el concierto empezó. Fabela ni sus luces y a las 8:45 llego corriendo solo para decirme que se regresaria al carro ya que había al parecer me entregaría unos discos y además había dejado los boletos en el carro y que regresaría por ellos ya que Xochitl lo esperaría a las afueras del parque para entregárselos.

De la situación Fabela culpo a Xochitl por la tardanza. Yo me cague y no se que le dije de ella. Pensaran ha que mamon, se acuerda de cada detalle pero no se acuerda que le dijo de ella. Pues si, no me acuerdo. Bueno si me acuerdo pero no lo diré, como quiera no es nada malo. Con eso de que me obligan a censurar mis Post.

En fin, nos dirigimos apurados y llegamos. Se supone que los boletos eran para las butacas. El Talud no lo abrieron y como no había ni madres de seguridad nos colamos adelante. A la altura de la mitad del escenario.

Por un momento me pasó X el concierto y a las dos rolas me fue cautivando la voz de la Dolores. En un escenario falto de producción, con pocas luces estaba la banda que tocaba demasiado bien. El sonido era muy bueno que en ocasiones el tono de Dolores era tan fuerte que se escuchaba un eco proveniente de la parte del Talud. Cumplía años la vieja y se le cantaron las mañanitas, le dieron un pastel y todo el pedo. Como que ese detalle cerro una etapa de nostalgia adolescente que me envolvió en recuerdos y me agrado mas que estuviese conmigo el Fabis. Cuanta pinche gente ignorante de música no asistió a esa tocada… solo provocaron que quizás la vieja no vuelva mas.

Había una ruca que molestaba a cada rato pidiendo una rola, como si de un puto bar se tratara. Hasta que la canto y se callo el hocicó la hija de toda su putisima madre.

La voz de la Dolores era impresionante, solo eso puedo decir, impresionante. La gente aplaudió y alabo a su voz en varias ocasiones. Dolores por su parte invito al público a corearla pero a falta de huevos de la gente la vieja solo opto por reírse del poco apoyo.

Terminamos en el Lu y no recuerdo quien llego.

Fuera de hay fue una buena noche. A pesar de la pinche llegada tarde de Fabela.

1 comentario:

  1. jajaja ... tengo que platicar algo contigo... es algo simple pero que me agobia....
    con respecto a la llegada tarde ... ya sabes! echenme las paletas!!!... no recuerdo que me hayas dicho nada :mad:

    ResponderEliminar