sábado, 26 de abril de 2008

Hablando de cocina.

Tu, si tu morro que tienes una vida acelerada y no tienes tiempo de leer un buen libro y te metes a este blog para saciar tus pocas ansias de conocimiento, te diré como prepararte los mejores frijoles que te hayas comido en tu perra vida.

Los ingredientes son:

4 chiles Cambray, no compres Jalapeño por que son puro pedo, no pican. Los 4 chiles te los puedes meter a la bolsa debido a que no son muy panchosos y seguramente el tendero te los regalara.

¼ de pulpa molida. No la pidas en la carnicería como carne picada, no es lo mismo. La carne picada se maneja al 50-50 y al 80-20, eso quiere decir que en el primer caso el 100% de la molida proviene de la padecería de la carne sobrante de los cortes especiales, conteniendo casi el 50% en grasa. En el segundo caso el 80% es pulpa y el 20% es padecería que contiene grasa. Lo que pedirás es Pulpa molida que es 100% carne de pulpa, no debe de tener grasa.

1 Chorizo de Pavo. No es necesario comprar de cerdo debido a que le echaras algún buen de aceite.

4 cucharadas de aceite de oliva.

1 lata de frijoles refritos, preferentemente los bayos de la costeña. Te preguntaras morro ¿que que pedo, por que en lata? Pues déjame decirte que se supone no tienes tiempo, pos bueno, los frijoles en lata saben de la verga, así que te doy el tip para que te los prepares matonamente.

Hablando un poco de economía déjame decirte que es estúpido hacer frijoles en casa, debido a que se gasta un buen de gas, tiempo, además de los ingredientes. Prácticamente sale lo mismo comprar frijoles ya hechos. Por lo general venden en las tortillerías por litros, pero yo recomiendo mas las latas, ya que en las tiendas o en las tortillerías te los venden en bola y es un pedo hacerlos refritos.

En fin, primero le pones una cucharada de aceite al sartén y le hechas el la pulpa molida. Al momento que se coce cuidando que no se pegue, cortas los 4 chiles en aros cortos y se los hechas al sartén. Eso permitirá que los pocos jugos que sacara la pulpa molida se mezclen con el picante de los chiles, aparte de que calme el mismo al cocerse estos.

Después en un costado de la cacerola haciendo espacio hechas el chorizo provocando que este termine de cocerse aparte, le hechas otra cucharada de aceite sobre el chorizo esperando a que se disuelva.

Mezclas uniformemente el chorizo con la carne y después le hechas los frijoles en lata. Le hechas las otras dos cucharadas de aceite de oliva y mezclas. En no menos de 3 minutos sacas el guiso del sartén debido a que se empezaran a pegar los frijoles y listo.

Hay tienes morro, los mejores frijoles que te hayas comido en toda tu perra vida.

Los frijoles de por si ya vienen mezclados con la carne así que no te recomiendo mezclarlos con algún guiso. Te lo puedes preparar con tortillas de harina o con tostadas. Si te hechas una taquiza que no sea con tortilla de maíz amarilla, ya que el sabor se pierde.

Que lo disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario