viernes, 4 de abril de 2008

El Balta.

Balta mejor conocido por mi como el Pinche Balta, por Los Mamanautas como El Profe y por muchas otras personas como Baltazar, es un ejemplo a seguir a muy diversas personalidades.

Como ejemplo general baltazar no es una persona recomendable, es un poco como yo. Tiene muchas facetas y se adapta muy bien a la gran mayoría de ellas. Por tener eso, facetas, es ejemplo a seguir para aquellas personas que comparten alguna faceta de la actitud del Balta para con su entorno.

Por un lado es ejemplo para cuanto pendejo ha pasado por la casa de la cultura. Cabe recalcar que no cualquiera es un pendejo, habrá alguien respetado entre esa muchedumbre. Se que aquella persona que quizás lea esto se diga a si mismo que el no cae dentro de ese grupo de personas, pero si lo pensó pues por hacerlo pues si, estas dentro de ese grupito PENDEJO DE MIERDA.

En fin, no cabe duda que habrá algún niño raro que en un futuro probablemente será algún Nerd que admire al Balta en la escuela, o quizás algún niño rebelde que le encante lo chido que es el Balta y que en un futuro lo tome como un buen ejemplo, o quizás haya alguno que lo admire como dibuja y saque al dibujante nato que tiene dentro, o quizás aquella niña que se enamora por primera vez de su maestro, en fin, en la niñez siempre habrá alguien quien admire a Balta.

En fin, conocí al Balta ya entrada la adolescencia. Lo que mas me llamo de el fue por su vieja, así es, su vieja. No es que me llamase la atención, lo que pasa es que veía en el una actitud de “chingada madre aquí vamos de nuevo” y es que su vieja pues no se callaba hablando y hablando sin cesar y discutiendo cada chingadera de la vida que de repente me desesperaba.

Cuando los conocí formalmente, ya que ya había visto al Balta en una reunión en casa de Fabela, en la Estancia, -que por cierto en esa reunión lo pase desapercibido, debido a que para mi era como que un Nerd y yo en mi Slam de mierda chupando a lo pendejo.- En fin, lo conocí formalmente en casa de Fabela en Santa Cecilia junto con su vieja. Afortunadamente ya sea dependiendo del punto de quien lo vea, le traje buena o mala suerte, ya que ese día por el pinche alcohol que fuimos a traer Fabela y yo ya fuera de horario, Balta aprovecho el momento a solas con su vieja y PUM, que le hace una huerca.

No se si fue visto como desgracia o no pero a la boda no me invitaron. Creo que Fabela me invito pero decline la oferta debido que hasta estos días soy muy respetuoso de las formalidades.

Total, pasó el tiempo y veía en su vieja ciertas actitudes que no me calle. Me caía bien y lo sigo diciendo, no tengo nada en contra de ella, es la madre de los hijos del balta y siempre fue muy hospitalaria con la raza.

Bueno se supone que debo de hablar del Balta. Muy callado, la raza muchas de las veces lo veía y lo sigue haciendo de cierta manera. Lo que no saben es que le gusta pensar. Muchos no saben o no lo han notado pero el Balta es un amante de la filosofía, no como lector de los “grandes” sino como un simple pensador.

No muy bueno en los deportes, o mas bien de la verga para los deportes, ya sea por tener una infancia encausada en ciertas compañías, o por el simple hecho de ser lo que le gustaba ser, estudioso y amante de los Comics.

Sin ganas de dolo, creo que el Balta para muchas personas fue como un perro. Un perro que acompañaba a uno en una banca, el perro que te seguía a muchas partes, el perro que se disfrutaba que estuviese contigo todo el tiempo y que no importaba que hiciese algo, simplemente que estuviese ahí, al lado tuyo para disfrutar del momento.

Mucha gente se ha aprovechado de Balta, eso cuando no tenía malicia. De eso tubo pienso yo algunos descalabros con ciertas personas los cuales el se sintió decepcionado y aprendió mucho de ellas logrando ser lo que es hoy, un perfecto administrador del chingamiento.

Hoy esta en una etapa la cual me preocupa y de la cual espero estar equivocado. La vida la esta viviendo muy aceleradamente, no hay ningún problema en ello, el problema es la variedad de situaciones que esta viviendo. Por un lado tiene a sus amigos que no siempre tienen la disponibilidad de estar con el, por otro lado tiene la soledad no solo física sino espiritual, misma que le provoca momentos de depresión. Tiene momentos en los que se siente querido pero eso no lo es todo para el. Lo único que alegra del todo a Balta a seguir adelante son sus hijas. Mismas las cuales el siempre ha tratado de educarlas de la forma correcta, aunque sabe que muchas cosas que les enseña son en vano por el entorno en la que se encuentran.

Me retiro de las pedas extremas. No por el hecho de que no los quiera ver. Simplemente no puedo estar tomando 3 o 4 veces por semana. Todo tiene un límite y espero que lo entienda Balta. Como lo explique anteriormente, solo cada 15 días me rolare al chupe y el Whiskey. Mi casa siempre estará abierta para cotorreos y en caso de que se presente un concierto en ese lapso de 15 días asistiré y a lo mucho un litro de Whiskey tomare. En caso de alguna reunión en especial sugiero que no tomemos y si lo harán les sugiero no me ofrezcan incluyendo cigarros. Tratare de ir al Cerro, muchas de las veces ya estará administrado el tiempo y las llamadas de sorpresa de ¡Vamos al Cerro! No siempre serán aceptadas. Esa es mi postura ante lo que quiero lograr, espero que me comprendan. Bueno, me vale si me comprenden o no, simplemente esto va dirigido al Balta para que sienta que no esta solo, que tiene mi apoyo para cualquier cosa, menos matar, violar, robar tiendas de conveniencia así como tienditas y alguna que otra que se me haya pasado.

Por el momento, no hablare mas de los amigos, a menos de que sea por algo en especial que espero no ocurra.

¡¡¡¡Animo Balta!!!!

P.D.- Lo anterior no fue escrito por que Balta es fan de este Blog, y si así lo creen, pues páguense…. ¿Pos que? Páguense algún juego de Play 3.

3 comentarios:

  1. "...o quizás aquella niña que se enamora por primera vez de su maestro"
    Aguas! Aguuuuaaaas!!

    ResponderEliminar
  2. Huele a PFP este post.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no conozco al Balta
    y solo le traigo problems
    le desceo lo mejor
    porque lo quiero mucho!

    ResponderEliminar